SEMANA DEL 20 AL
24 DE ABRIL MUY BUENA SEMANA A TODOS!!!!!
RECORDÁ ESCRIBIR EL DÍA, NOMBRE COMPLETO Y EL NOMBRE DE LA
SEÑO.
LUNES 20/04
• LEÉ LA
CANCIÓN O PEDÍ A ALGUIEN MAYOR QUE TE LA
LEA VARIAS VECES, ASÍ PODÉS APRENDERLA Y CANTARLA CUANDO QUIERAS.
• CUANDO LA SEPAS DE
MEMORIA, PODÉS GRABARTE EN UN AUDIO DE CELULAR, PARA ESCUCHARTE Y/O ENVIARLA A
TUS FAMILIARES y A TU SEÑO.
• CANTÁ CON AYUDA, LA
CANCIÓN JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
-
¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO
LA CAMISETA!
• LUEGO LEÉ SOLO, SOLA O CON AYUDA CUÁLES DE ESTAS PRENDAS
SE PUSO EL LOBO Y DIBUJALAS.
MEDIAS
CAMISETA
CALZONCILLOS
CAMISA
SACO
• COPIÁ EL NOMBRE DE LAS DOS PRENDAS QUE SE PUSO EL LOBO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 21/04
¡UNA AMIGA MUY
DERECHITA!
MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN LA REGLA Y REPETI VARIAS VECES EN
ORDEN LOS NUMEROS.
MI REGLA EMPIEZA CON
EL NÚMERO
MI REGLA TERMINA CON
EL NÚMERO............
AHORA MIRANDO LA REGLA COMPLETÁ EL CUADRO CON ANTERIOR Y
POSTERIOR:
ANTERIOR(N°
QUE ESTÁ ANTES)
|
NÚMERO
|
POSTERIOR(N°
QUE ESTÁ DESPUÉS)
|
|
11
|
|
|
2
|
|
|
17
|
|
|
14
|
|
|
6
|
|
TRAJES DIFERENTES
OBSERVÁ LOS ANIMALES
Y UNÍ CON FLECHAS. ¿CON QUÉ TIENEN CUBIERTO EL CUERPO ESTOS ANIMALES
LOS ANIMALES PUEDEN TENER SU CUERPO CUBIERTO DE ESCAMAS, DE
PLUMAS O DE PELOS.
TAMBIÉN PUEDEN TENER
UN CAPARAZÓN QUE LOS PROTEJA.(SE COPIA)
MIÉRCOLES 22/04
MIRAMOS EL
VIDEO DEL SIGUIENTE CUENTO:
“A QUÉ SABE LA LUNA”, DE MICHAEL GREJNIEC.
TÍTULO: “A QUÉ
SABE LA LUNA”
AUTOR: MICHAEL
GREINIEC
LUEGO DE MIRAR EL VIDEO REALIZÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1-ALGUNOS CHICOS Y CHICAS DICEN QUE ESTA HISTORIA LES GUSTA
PORQUE LES DA RISA IMAGINARSE A LOS ANIMALES UNOS ARRIBA DE LOS OTROS. A VOS
¿QUÉ TE PARECIÓ ESTA HISTORIA?
-------------------------------------------------𓀉----------------------------------------------------------------------
2-UNA CHICA QUE LEYÓ ESTE CUENTO DIJO QUE LE LLAMÓ LA
ATENCIÓN CUANDO LA LUNA SE PUSO TRISTE ¿TE DISTE CUENTA CUÁNDO FUE ESO? ¿ESTÁS
DE ACUERDO CON QUE SE PUSO TRISTE? ¿POR QUÉ?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿DE QUÉ COLOR
(ANTES DE REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD RECORDÁ LOS
NOMBRES DE LA FIGURAS GEOMÉTRICAS CUADRADO-TRIÁNGULO-RECTÁNGULO-CÍRCULO)
¿CUÁNTOS
HAY
JUEVES 23/04
FAMILIAS LEJANAS Y
CERCANAS
A LO LARGO
DEL TIEMPO Y EN DISTINTOS LUGARES, EXISTIERON DIFERENTES FAMILIAS Y FORMAS DE
ORGANIZAR LA VIDA COTIDIANA.
CON AYUDA, LEAN EL TEXTO Y OBSERVEN LA IMAGEN
PARA CONOCER CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS MAPUCHES EN EL PASADO
LOS
MAPUCHES VIVÍAN EN GRANDES CASAS LLAMADAS RUKAS CONSTRUIDAS POR TODOS LOS
MIEMBROS DE LA FAMILIA Y POR AMIGOS QUE SE ACERCABAN A AYUDAR. UN HOMBRE PODÍA
TENER VARIAS ESPOSAS Y COMPARTÍAN LA CASA, PERO CADA UNA TENÍA SU PROPIA
HABITACIÓN.
LOS
HOMBRES SE DEDICABAN A CAZAR Y LAS MUJERES RECOLECTABAN DISTINTOS VEGETALES.
LAS NIÑAS Y NIÑOS AYUDABAN A LAS PERSONAS ADULTAS EN LAS DISTINTAS TAREAS Y
APRENDÍAN LO QUE LUEGO HARÍAN CUANDO FUERAN GRANDES.
RESPONDER ORALMENTE: ¿QUÉ DIFERENCIAS ENCUENTRAN ENTRE LAS
FAMILIAS MAPUCHES Y LAS DE USTEDES?¿EN QUÉ SE PARECEN?
LUEGO DE RESPONDER COMPLETÁ EL SIGUIENTE
CUADRO COMPARATIVO
FAMILIAS
|
MAPUCHES
|
ACTUALES
|
VIVIENDAS
|
|
|
ACTIVIDAD DE LOS HOMBRES
|
|
|
ACTIVIDAD DE LAS MUJERES
|
|
|
ACTIVIDAD DE LOS NIÑOS
|
|
|
VIERNES 24/04
JUEGO
DE LA GUERRA DE CARTAS
ENTRE
DOS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS POR LA MITAD. AL MISMO TIEMPO CADA
JUGADORA O JUGADOR TIRA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL QUE TIRA LA CARTA MÁS
ALTA SE LLEVA LAS DOS. SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR
ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA LAS
CUATRO CARTAS.
JUGÁ UN RATO CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN TU CASA.
LUEGO DE JUGAR
REALIZÁ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
AHORA MIRÁ LO
QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.
1. JUAN
JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?
2- MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS:
MARIELA ABUELO
MARIELA DICE QUE
GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL
ABUELO UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?
¿CÓMO LLEGAMOS?
LOS ANIMALES USAN SUS EXTREMIDADES PARA
MOVERSE DE UN LUGAR A OTRO EN BUSCA DE ALIMENTO
O DE PROTECCIÓN.(ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD MIRAR EL VIDEO DE LA
CLASE ANTERIOR)
|
| |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PENSÁ
Y ESCRIBÍ 2 EJEMPLOS MÁS DE ANIMALES QUE VUELAN, QUE CAMINAN, QUE REPTAN Y
NADAN.
(LOS
ANIMALES DEL CUADRO SE PUEDEN DIBUJAR O RECORTAR Y PEGAR UNA IMAGEN)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario